Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Aguuss2010!!
Blog de agustina1998
29 de Octubre, 2010 · General

Generador Eólico de Veladero

El generador eólico de Veladero se encuentra ubicado a 4.110metros sobre el nivel del mar, en la provincia de San Juan, y es el mas alto que se haya construido en el mundo.El segundomolino en esta cotegoría se eleva a 2.800metros sobre el nivel del mar, y se encuentra en Suiza.

El aerogenerador de Veladero esta instalado en plena región cordillerana y alimenta las instalaciones de Barrick Gold,utilizandolso fuertes vientos de hasta 220 km por hora.

El generador consiste en una torrre de 60 metros de altura con un rotor de 80 metros de diámetro y aspas de 40 metros.Este es un prototipo experimental,debido a que este tipo de equiposnuca han sido probados en condicionesatmosféricas y climáticas extremas como las de Veladero.Alli, la baja presión del aire y los fuetes vientos,brindan un interesante escenario de investigacion,testeos y ajustes variables.

El molino varía su produccion en función de la velocidad del viento,su gran sens hace que sensibilidad hace que comience a operar con brisas de cuatro metros por segundo.en este caso, para evitar daños  en el generador,el sistema cuentam con un freno aerodinámico que varía la posicion de las aspasy de la barquilla(cápsula donde se encuentra la maquinariaen el extremo superior de la torre)hasta detener por completo el rotor.

CONSTRUCCIÓN Y TRASLADO.

El aerogenerador D8.2 fue construído en Hamburgo(Alemania)y transportado 12.000 kms en barco desde el puerto de esa ciudad hasta el Puerto de Zárate.Una vez en Argentina recorrió1.140 kms en convoy de camiones hasta San Juan.El transporte estaba distribuido en ocho camiones:uno con los tramos de la torre;otros con las tres aspas;y dos más destinados a la barquilla,al cubo y a los gabinetes de instrumentos.los 350 km finales entre Tudcum y Veladero,en pleno camino minero,hicieron necesario que las piezas fueran elevadas con grúas para evitar roces con las irregularidades del terreno.

Traslado del aerogenerador:

antes de la llegada de los componentes a Veladero, se construyó la base de hormigón armado,de acuedoa los requerimientos del fabricante.Una vez dispuesto los materiales,fue nacesario ensamblar una grúa con 350 toneladas de capacidad y 87 metros de  altura para montar las partes del molino,que llegó desarmada en 25 carretones.

FUNCIONAMIENTO:

mediante dos computadoras gemelas, una ubicada en la barquilla y otra en la base de la torre,el molino es controlado en tiempo real.El generador cuenta con un sistema de monitoreo permanente en cada parámetro de funcionamiento:desde la pocicion de las aspas, para conseguir el máximo rendimiento energético,hasta la regularidad de la frecuencia en la energia producida. los datos proviene de distintos tipos de sensores, entre ellos 2 estaciones meteorologicas identicas situadas en el exterior de la barquilla, que miden la velocidad y la direccion del viento. toda esta informacion es transmitida por fibra optica al centro del control de veladero y a las oficinas del fabricante en alemania, desde donde se pueden operar todos los procesos del molino de manera remota.

 manejo de la energia:

veladero optiene energia de la quema de gas natural, diesel y gasolina. dado que la energia es uno de nuestros costos mas elevados en las faenas, un buen sentido del negocio dicta que tratemos de maximizar la eficiencia energetica. por el hecho de las emiciones de gas de efecto invenaderoestan relacionadas con el uo de la energiadirecta e indirecta,se han implementado iniciativasde eficiencia energéticacuyo resultado es un consumo menor de energía.

 

 

Palabras claves, ,
publicado por agustina1998 a las 10:01 · 1 Comentario ·  Recomendar
 
Más sobre este tema · Participar
Comentarios (1) · Enviar comentario
Barrick desarrolló el generador eólico a mayor altura del mundo http://ow.ly/31vrB
publicado por rr, el 29.10.2010 12:06
Enviar comentario
Nombre:
E-Mail (no será publicado):
Sitio Web (opcional):
Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagenEscriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
imgSobre mí
FOTO

Julieta Almarcha

AguuSS!!

» Ver perfil

imgCalendario
Ver mes anteriorAbril 2024Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
imgBuscador
Blog  Web
imgTópicos
» General (4)
imgNube de tags [ ? ]
imgSecciones
» Inicio
imgEnlaces
 
FULLServices Network | Blogs | Privacidad